5 Documentales para ver en este #DíaDeLaTierra

Este 22 de abril se celebra oficialmente el Día Internacional de la Tierra, creado en 1970 por Gaylord Nelson con el fin de generar consciencia en la importancia del cuidado de nuestro planeta, ante los inminentes cambios irreversibles producidos por el hombre. Los canales de televisión y los servicios de streaming tienen una variada oferta para disfrutar de series, películas y documentales relacionados a la vida natural.

Por lo mismo, desde Fanvius recopilamos 5 documentales y series documentales que te recomendamos para disfrutar en este Día de la Tierra. Algunos son nuevos, otros no tanto, pero te aseguramos que aquí hay buen material para aprender.

“Life in Color”, con David Attenborough

En esta serie de tres partes, David Attenborough viaja por el mundo desde las selvas tropicales de Costa Rica hasta las nevadas Tierras Altas de Escocia, para revelar las formas extraordinarias y nunca antes vistas en que los animales usan el color. Usando la tecnología de cámara revolucionaria creada específicamente para esta serie, los espectadores experimentarán cómo los colores invisibles para el ojo humano juegan un papel vital en las interacciones con los animales.

Desde las aparentemente mágicas señales ultravioleta en las alas de una mariposa hasta el sorprendente pero crucial propósito detrás de las rayas de un tigre de Bengala, un mundo oculto de color está esperando ser descubierto.

Se estrenó hoy 22 de abril, así que está nuevecita de paquete en Netflix.

Secretos de las ballenas

Otra serie estrenada hoy. “Secretos de las ballenas” lleva a las audiencias a las profundidades para sumergirlas en el epicentro de la cultura de las ballenas para revelar el bello y misterioso mundo de cinco especies diferentes: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes.

La serie de National Geographic, que consiste en cuatro partes, cuenta con la producción ejecutiva del conservacionista y realizador galardonado por la Academia James Cameron (Avatar), y es narrada por la galardonada actriz y conservacionista Sigourney Weaver (Alien, AvatarGorilas en la niebla). Los cuatro episodios estarán disponibles exclusivamente en Disney+ a partir de hoy 22 de abril de 2021.

Wild Latin América

América Latina es un mundo de extremos. Es el hogar de la selva tropical más grande del mundo, la profunda y enmarañada Amazonia. A lo largo de su columna vertebral corre los Andes irregulares, la cadena montañosa más larga de la Tierra con picos que se elevan a 22,000 pies. Y la costa oeste del continente está azotada por el asombroso poder del Pacífico, el océano más grande del planeta.

Esta serie de tres partes se adentra en los fascinantes mundos ocultos de los mamíferos que evolucionaron para gobernar estos hermosos paisajes. Por un lado, se podrá ver a un ícono de los Andes: el oso de anteojos. Además, muestra los espectaculares rituales de apareamiento de las ballenas jorobadas en la costa del Pacífico de Colombia. También explora una fascinante isla amazónica donde los jóvenes monos ardilla deben negociar crecer en un poderoso matriarcado.

Wild Latin America se emitirá hoy jueves 22 de abril a las 22:00 CHI en la señal OnDIRECTV y en la plataforma de streaming DIRECTV GO. Luego, la serie documental completa estará disponible on demand en DIRECTV GO.

Los ciclos de la Tierra

Una propuesta distinta, ideal para quienes gustan de disfrutar imágenes de nuestro planeta sin tantos estímulos visuales. “Los ciclos de la Tierra” es una serie documental que buscará llevar al máximo la experiencia visual y sonora de nuestro planeta, por diferentes paisajes y locaciones del planeta, sin ningún tipo de narración.

La música de la serie, que es protagonista ante la ausencia de narración, está a cargo de Neil Davidge, colaborador frecuente de artistas de la talla de Snoop Dogg o David Bowie. Cada uno de los ciclos tendrá por objetivo incentivar la conexión del espectador con los diferentes lugares, sumergiéndonos en la música y los sonidos propios de la naturaleza.

Los cinco episodios, titulados “Calma gélida”, “Luces nocturnas”, “Serenidad tropical”, “Soledad desértica” y “Patrones armoniosos”, están disponibles en Disney+.

“David Attenborough: A Life on Our Planet”

En octubre de 2020 se estrenó este documental testimonial del reconocido naturalista David Attenborough, que narra gran parte de su vida y realiza un paralelo con los cambios climáticos que le ha tocado experimentar. Cargado de emoción, bellísimas imágenes y también la cuota necesaria de la cruda realidad a la que se enfrenta nuestro planeta, este documental es sin duda un visionado obligado para todos y todas quienes gusten de este tipo de contenidos.

El documental está disponible en Netflix. También puedes leer nuestra reseña completa.

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú