5 series poco conocidas disponibles en los servicios de streaming

Continúa una cuarentena que parece eterna y se nos acaban las películas y series pendientes para ver dentro del encierro. Es por eso que hacemos una pausa y recopilamos un conjunto de trabajos que pasaron por debajo de la lupa de muchos, pero que merecen ser vistas por la calidad presentada. A continuación, cinco series que forma parte de lo mejor del último año 2020. 

Ted Lasso (Apple TV+):

Esta serie es una comedia que tiene como protagonista a Ted Lasso, un entrenador de fútbol de americano que es contratado como estratega del equipo de fútbol AFC Richmond de la Premier League de Inglaterra. Lasso no tiene conocimientos de nada relacionado al balompié, vive en una constante incomodidad por las diferencias culturales al vivir en el Reino Unido y debe batallar con la imagen del “Yankie” que no sabe nada del deporte que ahora debe dominar. Sus jugadores no confían en sus capacidades y el optimismo extremo de Ted es algo que, para bien o para mal, nunca habían visto.    

Es una comedia fácil de digerir. Las situaciones chistosas mezclan el estereotipo del “gringo” inocente de Kansas junto con el frío vivir de los ciudadanos ingleses y la misma personalidad de Ted Lasso es el detonante para el desarrollo de los distintos personajes que tienen contacto con él. Pero no hay que hacerse una idea equivocada. Este no es el cliché del hombre que llega a cambiar a la fuerza a un equipo deportivo. Ted Lasso no es un héroe. Es solo una persona que quiere compartir su alegría con sus compañeros y dejar que otros actúen. Como resultado da una serie que mantiene una cómoda tensión sobre el futuro de nuestro protagonista en el fútbol inglés porque, como lo indican en la obra, Lasso pareciera un hombre condenado al fracaso, pero al que no puedes evitar apoyar.  Puedes leer nuestra reseña completa aquí

Devs (HBO):

AMAYA es una instalación tecnológica que busca maneras de mejorar la vida de las personas mediante cálculos que usan la física cuántica. Sergei es un trabajador de esta compañía que diseña un modelo capaz de predecir los movimientos de una célula viva 10 segundos en el futuro. Su trabajo llama la atención del CEO de AMAYA, Forest (Nick Offerman) quién le ofrece un puesto dentro de Devs, departamento secreto de la empresa al que solo unos pocos tienen acceso, pero que se les prohíbe hablar sobre este. 

En Devs, Sergei ve cosas que están alejados de su entendimiento. Asegura que si lo que le muestran es verdad, el formato de vida como lo conocemos puede cambiar totalmente. Hay algo extraño ocurriendo dentro de esta división experimental y quiere saber todos los secretos que ocultan. Desde afuera, su novia Lily, lo observa con cuidado e investiga sus cambios de conducta. Algo ocurrió dentro de la instalación y seguir los pasos de su pareja la ayudarán a entender qué es lo que está pasando. 

Devs es una serie compleja, llena de misterio que nos hace querer adentrarnos más en los misterios de la física cuántica y que no funciona con los típicos “cliffhangers”, sino que nos presenta un mundo que de por sí nos mantiene curiosos sobre el desarrollo de los acontecimientos. La sensación de incomodad y constante peligro hacen de esta obra un thriller sci-fi que, acompañado de un gran OST, conforman un pequeño, pero entretenido mundo lleno de interrogantes que queremos ver contestadas.

Este miniserie de ocho capítulos es la última creación de Alex Garland, guionista de 28 Días Después, Ex – Machina y Aniquilación. Lo que ya nos da un indicio de una trama repleta de plot twist un alto estándar de calidad.  

Gangs of London (Starzplay):

Durante 20 años, Finn Wallace fue el criminal más influyente y poderoso de Londres. Su familia conformaba la gran mafia de la ciudad que mantenía contactos con grupos y colonias extranjeras que conformaban el bajo mundo de la zona. Finn era la piedra angular de todo ese proyecto, hasta que fue asesinado y nadie del entorno sabe quién dio la orden. 

Ahora es trabajo de su hijo, Sean Wallace (Joe Cole), el velar por el funcionamiento de la organización y buscar a los asesinos. A diferencia de su padre, Sean es un hombre que no dudaría en quemar Londres con todos sus habitantes con tal de saber quién los atacó. Y lo dejará en claro en el desarrollo de esta serie que muestra el lado más peligroso de la mafia inglesa. 

Gangs of London es una serie repleta de escenas de acción dignas de una película de Hollywood. El elenco suma figuras como el propio Joe Cole (Peaky Blinders), Michelle Fairley y David Bradley (Game Of Thrones) y que, a diferencia de otras series de mafiosos, las peleas y mutilaciones son solo un agregado de una trama repleta de misterios, personajes complejos, relaciones de poder y traiciones que aparecen de improviso. Una serie con tintes de película que entretiene en cada episodio. 

Undone (Amazon Prime Video):

Alma (Rosa Salazar) es una joven que está aburrida de su vida. La rutina la agobia y afecta las relaciones que tiene con su familia y novio. No sabe qué es lo que quiere en la vida, pero sabe que la manera en la que vive no es la que desea. 

Un día, tras un accidente automovilístico, Alma comienza a tener alucinaciones de su fallecido padre (Bob Odenkirk). Lo puede ver, puede hablar con él y este le responde de vuelta. Piensa que está loca y que el choque la afectó más de lo que esperaba, pero su padre le da una respuesta a lo que está sucediendo. Una respuesta que ella no está segura de creer o entender. Empieza así un viaje que tendrá a Alma reviviendo los momentos más importantes de su vida con tal de saber qué es lo que le está sucediendo. 

Undone en una serie que se grabó con la técnica de la rotoscopía. La cual trata de grabaciones con actores reales que posteriormente pasan a un estudio de animación (Minnow Mountain) para que este haga un trabajo de calco en cada una de las escenas de la serie. El resultado es un dibujo extremadamente realista que sirve para transmitir de mejor forma la incomodidad y las sensaciones de los protagonistas mediante los gestos atenuados por la animación. Esto se suma a fondos dibujados completamente al óleo por un grupo dedicado de artistas, lo que ayuda a la ambientación y le da el toque fantástico y asombroso a una serie que sorprende capítulo a capítulo.

La serie se estrenó en 2019 y tenía una segunda temporada confirmada para fines de 2020, pero se atrasó por culpa de la pandemia y estamos a la espera de la continuación que aún no tiene una fecha oficial.  

The Great (Hulu, Starzplay): 

Elle Fanning interpreta a Catalina (Catherine), una princesa alemana que es la prometida del emperador Peter III de Rusia (Nicholas Hoult). El trato entre castas sirve para mantener a la familia de la princesa mientras el emperador la busca con la intención de tener herederos al trono. A pesar de eso, Catalina espera una vida repleta de amor, aventuras, nobleza y un mar de conocimientos esperando por ser descubiertos. Por supuesto, nada de eso ocurre. 

Peter y su corte son machistas que no muestran ni un poco de intelecto. Son bárbaros, borrachos, rechazan el progreso y miran a sus parejas como objetos que fueron enviados por dios para servir a sus hombres y procrear. 

Catalina no soporta la idea de pasar el resto de sus días viviendo de esta forma. Pero hay una luz al final del túnel. Según las leyes de la corona rusa, en caso de la muerte del emperador, el reino pasa a los hijos de este y si no hay nadie en línea, el poder pasa a manos de la emperatriz. Catalina sabe lo que debe hacer. Comenzará a hilar conexiones, amistades, obrará a espaldas del castillo y hará todo lo posible por asesinar a Peter y usurpar su lugar en el trono. 

The Great, como lo indica la misma serie, es una sátira que apenas incluye hechos históricos en su relato. Y es que todo lo que sucede es una exageración de la manera de vivir de la época, pero con un humor fácil de entender, entretenido y que uno quiere seguir viendo para hacerse una imagen de quién pudo haber sido Catalina, La Grande. No es la mejor forma de aprender historia, pero sí una que vale la pena ver.   

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú