Animes antiguos que merecen un remake

La industria del anime aumenta día a día y las exigencias para crear una buena adaptación crecen con cada temporada.  Es debido a esto que las series más antiguas van quedando a la deriva mientras nos centramos en las nuevas producciones. Pero hay éxitos que fueron tan grandes que fueron revividos en la actualidad con una animación a tope. Están los ejemplos recientes de Dragon Ball Kai, Shaman King y Sailor Moon. Al igual que estas obras, hay otras que merecen un remake para revivir las emociones originales o complementar una obra que pudo haber sido mucho mejor. A continuación, algunos ejemplos de estos.

Trigun (1996):

Animado por los siempre confiables de Madhouse. Basado en el manga de Yasuhiro Nightow y con una serielización de 26 episodios en total. 

Los eventos se desarrollan en el planeta Gunsmoke y cuenta las aventuras de Vash, la Estampida, un pistolero que es conocido por ser el forajido más buscado del mundo con una recompensa de 60 mil millones por su cabeza. 

Vash es conocido por ser una persona que se comporta como un tifón que destruye todo a su paso, por lo que la Sociedad de Seguros Bernardelli, que pierde mucho dinero debito a estos sucesos, envía a dos de sus empleadas a encontrar a este hombre para poder vigilarlo y evitar que siga causando destrozos a dónde sea que vaya. Así es como Meryl y Milly llegan al lado del protagonista y comienzan su viaje en conjunto. Las dos mujeres no creen que ese pistolero sea el verdadero Vash ya que no se asemeja en nada a los rumores, pero con el tiempo se irán percatando de las características que lo acercan a la descripción que tienen de él, además de ir generando una relación de amistad y cariño que los acompañará durante el viaje. 

Los objetivos de Vash se irán descubriendo a medida que avancen en su camino, en donde conoceremos los secretos que inundan el pasado de éste, sus conexiones, su misión y la razón por la que es perseguido, en una historia que llegará hasta los mismos cimientos de la existencia del planeta. 

Trigun es un anime lleno de comedia y acción que fue de los más populares de los años 90. El anime cubre la primera parte del manga, pero se desvía en su final debido a que este no alcanzó a finalizar a tiempo. Un remake de esta obra puede ayudar a llenar los espacios en blanco y dudas que siguen existiendo para quienes solo vieron la serie de televisión. 

Cazafantasmas Mikami (1993):

Es uno de los anime más populares de la época en Latinoamérica. En 1993 ganó el premio Shogakukan al mejor manga Shonen y el mismo año comenzó su serialización en TV de la mano de Toei Animation.

Cuenta la historia de Reiko Mikami y su agencia de cazafantasmas en donde trabaja con su ayudante sobreexplotado, Yokohama, y Oniku, el espirito de una adolescente que sirvió de sacrificio para calmar la furia de un volcán hace 300 años.  

Este equipo se desempeña eliminando seres sobrenaturales de Japón a cambio de grandes sumas de dinero, en donde Mikami es famosa por ser la mejor. Reiko ama el dinero por sobre todas las cosas y lo deja claro cada vez que recibe una oferta. Yokohama acepta ser su mano derecha solo para poder estar cerca de ella para poder verla desnuda y Oniku desea poder ir al cielo para descansar, por lo que acepta ayudar a Mikami a cambio de la promesa de cumplir su sueño. Entre los tres se genera una dinámica de comedia y situaciones ridículas que por lo general tendrá a Yokohama como centro del problema y a las mujeres del show como las encargadas de solucionar las cosas.

Al igual que Trigun, este anime no tuvo un final acorde al manga y queda con un desenlace inconcluso, por lo que una nueva adaptación podría arreglar ese trago amargo. 

Los Justicieros (1995):

Conocido mundialmente como “Slayers”, está basado en una serie de novelas llamadas de la misma forma y escritas por Hajime Kanzaka. Narra la historia de Rina Inverse y sus acompañantes en un mundo lleno de magia y criaturas fantásticas. 

Rina es una poderosa hechicera de 15 años que acostumbra a hacer uso de sus habilidades para robar a bandidos y así poder subsistir. Es conocida por ser una maga capaz de causar destrozos a donde vaya, por lo que la gente tiende a reírse de ella cuando se presenta y ven su pequeño y poco desarrollado cuerpo. En sus viajes conoce a Goury Gabriev (conocido en Latinoamérica como Gaudi), quién decide quedarse junto a ella como un guardaespaldas para poder protegerla, pese a que la misma Rina está en contra de la idea.

Ambos viajaran juntos y conocerán una serie de amigos y rivales mientras se cuidan las espaldas y generan una relación de amistad que les traerá problemas a medida que los enemigos se hagan más fuertes y quieran romper ese lazo. El Monje Rojo, Rezo, se ve como el objetivo a derrotar y el grupo de héroes deberá hacerle frente pese a ser unos idiotas sin remedio. 

Los Justicieros es un anime con una comedia potente y una acción que incremente a medida que avanzan los episodios, en donde también encontraremos una evolución en los personajes y explicación del pasado de estos. Tiene varias secuelas que terminaron de animarse en 2009, pero lo largo de la pausa entre temporadas hizo que se perdiera el interés. Incluso hay partes con un contenido original alejado de la trama de la novela, por lo que una nueva adaptación que sea fiel al autor podría revivir el éxito de esta saga. 

Yu Yu Hakusho (1992):

Quizás el segundo manga más famoso de Yoshihiro Togashi después de Hunter x Hunter y al mismo tiempo el gran primer éxito de este mangaka. Fue animado por el estudio Pierrot y tiene un total de 112 episodios además de 2 películas y 3 OVA’s.

La historia cuenta la vida de Yusuke Urameshi, un adolescente rebelde y amante de las peleas que muere al intentar salvar a un niño de un accidente de tráfico. En el otro mundo le indican que ese no era su momento para morir y que el niño se habría salvado de igual forma aunque Yusuke no hubiera intervenido. Llegan a un acuerdo y permiten que Yusuke reviva, pero a cambio deberá trabajar como un agente del mundo espiritual y ayudarlos a combatir a los seres sobrenaturales que amenazan la vida de los humanos. 

Para este trabajo, tendrá la ayuda de Botan, una “Shinigami” que lo asistirá con sus conocimientos, Kuwabara, su eterno rival en la escuela y dos bandidos con habilidades espirituales, Hiei y Kurama. 

Con el pasar de los capítulos veremos como la relación de este grupo de delincuentes se hace más cercana y cómo sus esfuerzos por luchar en contra de espíritus malignos escala cada vez más, llegando a enfrentar a enemigos capaces de superar a los mismo reyes del inframundo. 

Un anime de acción del que se puede rescatar mucho más de la trama debido a que el anime no adapta la totalidad de la obra. Al mismo tiempo, las técnicas de animación actuales podrían ser capaces de crear secuencias que no tienen nada que envidiar a los gigantes del género. Por lo menos, serviría como una panacea a la espera de lo que pueda suceder con Hunter x Hunter.

Mobile Suit Gundam Wing (1995):

Serie animada por el estudio Sunrise. Escrita por Katsuyuki Sumizawa y dirigida por Masahi Ikeda. Es una más de las series del universo Gundam, pero al mismo tiempo es una de las más conocidas por su trama, personajes y éxito a nivel global.

Como es habitual en la franquicia, la historia está ambientada en un futuro en donde el espacio ha sido poblado con colonias de humanos que escaparon del planeta para poder vivir en paz en sus propios territorios. Pero la Tierra, bajo el comando de la Alianza Unida de la Esfera Terrestre junto con el trabajo de los científicos de OZ, busca oprimir las distintas colonias con su poder militar para lograr una unificación de los distintos territorios bajo una misma bandera. 

Las colonias llegaron a un acuerdo de cooperación entre ellas para combatir la amenaza. El líder de este movimiento fue Heero Yuy, pero este fue asesinado por el enemigo y las colonias llevaron a cabo sus propios secretos. Hicieron uso de los ingenieros y científicos de sus zonas para crear robots gigantes llamados Gundam. Estos serían piloteados por jóvenes capaces de aguantar una guerra de larga duración con tal de poder liberar a los oprimidos.

Como las colonias trabajaron en secreto, ninguno de los pilotos Gundam sabe que existen más personas que se resisten al poder de la Tierra, por lo que se irán conociendo y enfrentando a medida que pasen los episodios en una batalla total en contra de todos con el fin de obtener la paz en el espacio. 

Puede ser un anime sobre robots gigantes en una guerra a gran escala, pero también es mucho más. La trama bélica que se desarrolla tiene puntos importantes en donde hablan sobre la discriminación, xenofobia, conflictos políticos y morales en una serie que de seguro sería un éxito si es que obtiene un remake. Al menos occidente lo agradecería ya que fue popular debido a su doblaje en latino.  

Samurai Warriors (1988):

Samurai Warriors, Guerreros Samurai o Samurai Trooper, fue un anime original del estudio Sunrise que contó con 39 episodios en total. Narra la historia de un grupo de samuráis con poderes sobrenaturales que luchan por el destino de la humanidad.

Hace mil años, el emperador Escorpio amenazó con conquistar la tierra con ayuda de sus esbirros del inframundo, pero fue detenido debido a los esfuerzos de un famoso y poderoso monje. Con el pasar de los años, Escorpio recuperó sus fuerzas y se prepara para lanzar un nuevo ataque sobre el planeta, pero esta vez tendrá que batallar contra 5 jóvenes. Estos usarán la habilidad de unas poderosas armaduras samurái que les permiten moldear los distintos elementos existentes: luz, fuego, tierra, viento, agua. 

No hay mayor punto en su historia debido a que nunca se mencionó mucho sobre el pasado de los guerreros ni del enemigo. Puede ser debido a que el anime fue creado para vender figuras o pelear en contra del éxito de Saint Seiya. Pero es por esto mismo que un remake de este anime puede ser una buena idea.

Las escenas de acción son lo mejor de esta serie junto con su OST, pero, como se explicó, no hay mayor contenido en relación a los personajes. Un remake podría tomarse la libertad de crear un pasado para cada uno y pensar en una trama que pueda completar los espacios en blanco que deja la batalla en contra de Escorpio. La estética y la nostalgia está, solo falta mayor contenido. 

 

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú