Carnet al piso: Animes que cumplen 20 años este 2021

Ya nos adentramos de lleno en una nueva década y con esto se presentan nuevas temporadas de anime, pero también hay que tener en cuenta el paso del tiempo y de los animé que fueron la infancia de muchos. Pasan los años  y ya hay una extensa lista de series que cumplen 20 años sin que nos percatáramos. A continuación, una lista con los anime más destacados de estrenados en 2001. 

Digimon Tamers

Digimon Tamers, o Digimon 3 como se le conoció coloquialmente en nuestro país, toma lugar en un mundo en el que los Digimon son de conocimiento público, pero en forma de juegos, en donde se destaca un juego de cartas intercambiables. Takato es un fanático de este juego de cartas, y de estos monstruos, al punto en que diseña su propio Digimon mientras sueña constantemente con una realidad en donde los Digimon deambulen por el planeta. Un día encuentra una carta misteriosa que transforma un juguete de él en un Digivice y el Digimón creado por él se materializa dando vida a Guilmon. 

Pronto, Takato descubrirá que tener un Digimon trae más peligros que beneficios y deberá luchar junto a Guilmon y sus amigos Tamers en contra del virus del Digimundo que busca acabar con toda existencia, tanto humana como digital.

Digimon Tamers es la primera parte del anime que se aleja de la historia de los niños elegidos iniciales de las primeras 2 temporadas. Cuenta con un total de 51 episodios y se transmitió oficialmente desde el 1 de abril de 2001 hasta el 31 de marzo de 2002 en la TV japonesa.

Beyblade

Tyson es un muchacho de 13 años que vibra con la competencia de trompos llamados Beyblade. Existen competencias por zonas de Japón en donde incluso pueden participar en un campeonato internacional para decidir al mejor luchador de Beyblade. Tyson es hábil, pero carece de fuerza ante el poderío de Beyblades llenos de tecnología y materiales más fuertes. Es en un momento de suma urgencia en el que encuentra el espíritu de un dragón que lo sorprende y se aloja dentro de su Beyblade. Así, Tyson logra obtener la fuerza de este espíritu, conocido como Bestia Bit, y obtiene un Beyblade capaz de competir contra los mejores.

Junto a sus compañeros, Kai, Max y Ray, luchan para ser reconocidos como los mejores Bey-luchadores y cada uno tiene el poder de una Bestias Bit para lograrlo. Sean amigos o enemigos, la rivalidad es alta y Tyson debe superarlos a todos. 

Beyblade estrenó su primera temporada el 8 de enero de 2001 y terminó el 24 de diciembre del mismo año. Sumó un total de 51 episodios y dio paso a múltiples secuelas en años posteriores. 

Fruits Basket

Después de un accidente en donde perdió a su madre, Tooru, una adolescente de 16 años se muda con su abuelo. Debido a una reparación en la casa donde viven, la familia debe buscar otro lugar donde vivir y Tooru, quién no quiere ser una molestia para nadie, decide mentir diciendo que se quedará con una amiga cuando en verdad consigue una carpa para vivir en la intemperie. 

Una noche, un alud entierra la carpa con todas sus cosas y es rescatada por Yuki, el muchacho más popular de la escuela y Shigure, primo de él. Resulta que Tooru estuvo acampando en el terreno familiar de Yuki todo el tiempo sin tener conocimiento de esto y los primos la invitan a quedarse en su hogar hasta que las reparaciones de su casa finalicen. 

Es en la convivencia con ellos que Tooru se entera de un secreto que involucra Yuki y Shigure. Toda su familia sufre de una maldición que provoca que cada vez que uno de los miembros es abrazado por alguien del sexo opuesto, o si sienten una agitación demasiado fuerte en sus emociones, se transforman en un animal del zodiaco chino.

Ahora Tooru debe lidiar con los conflictos familiares de la familia Souma, con sus problemas sobrenaturales y con la presión de ser una alumna común y corriente que de la nada tiene una conexión con la persona más popular de su escuela.

El anime de Fruits Basket se emitió entre el 5 de julio de 2001 y el 27 de diciembre de ese año con un total de 26 episodios. En 2019, se realizó un remake de la serie a cargo de TMS Entertainment con dos temporadas de 25 capítulos cada una.

Shaman King

Manta Oyamada es un niño que tiene la capacidad de ver fantasmas. Un día se topa con Yoh Asakura, otro chico que tiene la misma habilidad y lo invita a conocer a sus amigos, quienes resultan ser los fantasmas que habitan un cementerio. Manta se entera de que Yoh es un chamán que sirve como vínculo entre espíritus y humanos y que está en ese lugar para cumplir el deseo de represalia del fantasma del samurái Amidamaru, cuya tumba fue destruida por una pandilla de delincuentes. Amidamaru posee el cuerpo de Yoh y este vence a sus oponentes con una combinación de las habilidades de ambos.

Pero eso no es todo, una batalla se aproxima, una que reunirá a los mejores chamanes del mundo y que tiene como objetivo elegir al próximo Shaman King. Yoh va a participar de ese torneo para ser reconocido como el más fuerte, para traer equilibrio y paz entre fantasmas y chamanes y para poder saldar cuentas con un pasado que lo persigue y que volverá para enfrentarse a él y sus compañeros.

Shaman King es un animé basado en la obra de Hiroyuki Takei que fie estrenado el 4 de julio de 2001 con un final emitido el 25 de septiembre de 2002 con un total de 62 episodios. En 2020 se anunció un remake de este anime a cargo del estudio Bridge que tendrá un desarrollo más apegado al manga con el final acorde a la obra del autor. El remake tiene su estreno programado para abril de 2021.

Hellsing

Hellsing es una organización especializada en tratar con criaturas supernaturales. Esta agrupación es contactada para eliminar a un vampiro que azota las vidas de los pobladores de una villa. Para esta tarea, envían a su soldado más fuerte, un vampiro que capturaron de épocas antiguas y que usan para las misiones más exigentes, Alucard.

En medio del enfrentamiento entre ambos vampiros, una joven policía, llamada Seras Victoria, es herida mortalmente y Alucard le da a elegir entre dos opciones: la abandona y muere o es mordida por él, se transforma en vampira y vive para siempre como un ente que ya no es humano.

Seras elige la segunda opción. Se une a Hellsing y comienza una vida en donde acompaña a Alucard en enfrentamientos contra monstruos y humanos poderosos que amenazan la vida de los civiles, de la organización y de su propio acompañante.

Hellsing se transmitió en Japón desde el 11 de octubre de 2001 hasta el 17 de enero de 2002 con un total de 13 episodios que sirvieron como base para posteriores secuelas.

El Príncipe del Tenis

La escuela Seishun, conocida coloquialmente como Seigaku, es un lugar conocido por la fuerza de sus clubes deportivos, en especial el club de tenis. A este lugar acude Ryoma Echizen, hijo de un famoso tenista japonés que asiste a este club con la intención de mejorar sus habilidades, encontrar rivales fuertes y de encontrar un estilo propio que lo catapulte a lo más alto. Su objetivo es convertirse en un gran jugador de tenis y poder escapar de la sombra del éxito de su padre para hacerse un nombre por sí mismo.

La aparición de Ryoma significa un impulso importante en la fuerza del club de tenis de Seigaku, quienes ven en este nuevo integrante la oportunidad de competir al máximo en los campeonatos nacionales. Se apoyan en él, se motivan entre ellos mismos y juegan para cumplir sus sueños en conjunto como compañeros.

El Príncipe del Tenis se estrenó el 10 de octubre de 2001 y finalizó su primera temporada el 23 de marzo de 2005 con un total de 178 episodios transmitidos de manera continua. 

Super Campeones: Camino al Mundial 2002

Oliver Atom (Tsubasa Oozora) es un joven que ama el fútbol. Práctica todos los días, juega cada vez que tiene la oportunidad y sueña con ser el mejor futbolista del mundo y llevar a su país a ganar la Copa del Mundo. Pero hay objetivos que debe completar y pasos que debe seguir para lograr su sueño. Es así como el niño, que vimos en temporadas anteriores ganando campeonatos juveniles de Japón, se alista para viajar al extranjero para así enfrentar a los mejores del mundo.

Esta temporada de Súper Campeones nos presenta algo nuevo. La vida de Oliver y sus amigos en ligas de otros países con el objetivo de mejorar significativamente para poder ganar la Copa del Mundo con Japón. Encontramos a Steve Hyuuga (Kojirou Hyuuga) jugando en un grande de Italia, Benji Price (Genzou Wakabayashi) siendo el portero titular de un gran equipo de Alemania, Tom Misaki (Tarou Misaki) dando sus primeros pasos en el fútbol francés y al mismo Oliver brillando en Brasil y España. 

Además, vemos el desarrollo de Aoi Shingo, un personaje que tomará un rol protagónico sustituyendo a Oliver y cuya historia parte con Aoi siendo estafado por un agente falso en Italia para luego dedicarse al fútbol callejero para poder costear su estadía en ese país. Aoi tiene el sueño de poder jugar junto a Oliver y pondrá todo de su parte para poder estar en el mismo equipo junto a su ídolo de la infancia.

Súper Campeones: Camino al Mundial 2002 es una secuela del anime original y fue transmitido desde el 7 de octubre de 2001 al 6 de octubre de 2002 con 52 episodios en total.

Compartir:

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú