¿Cuáles son las series favoritas para los Emmy 2020?

El domingo 20 de septiembre se entregarán los Premios Emmy, en una inédita gala que por primera vez en la historia no se realizará en vivo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. Así, la ceremonia será 100% digital, lo que claramente quita un poco de emoción a la premiación per sé, pero en ningún caso nos evita especular con quiénes serán las y los principales galardonados del certamen.

El popular sitio de apuestas Betsson realizó sus proyecciones oficiales para los Emmy 2020, elaborando porcentajes de posibles ganadores en las principales catogorías. Como era de esperar, HBO y Netflix siguen liderando en la industria del streaming y la TV.

Partamos por el probable premio más relevante de la noche. Mejor Serie Dramática, donde Succession, la serie de HBO sobre la complicada familia Roy, es absoluta favorita con un 65%, gracias a su segunda temporada que fue unánimemente alabada por la crítica. Más atrás quedan grandes producciones que estrenaron temporadas, como The Crown (9%), Ozark (7%), The Handmaid’s Tale (7%) y Better Call Saul (4%). Cerrando la lista con Killing Eve (4%) y las populares, pero muy poco probables ganadoras, The Mandalorian (2%) y Stranger Things (2%).

También de HBO es la favorita al galardón de Mejor Miniserie, que según Betsson recaería en Watchmen, basada en la película de 2009 dirigida por Zack Snyder y en los comic originales de Alan Moore. De acuerdo a las proyecciones, un 64% de probabilidades indican que la serie protagonizada por Regina King y Jeremy Irons se llevaría el galardón. Muy por detrás aparecen las otras candidatas: Mrs. America (16%), Little Fires Everywhere (8%), Unbelievable (7%) y Unorthodox (5%).

En cuanto a las categorías actores, en Mejor Actriz Drama la competencia está más igualada, pues lidera la lista Laura Linney (Ozark) con 32%, seguida por Olivia Colman (The Crow) con un 23% y poco más atrás se encuentra Jennifer Aniston (The Morning Show) con 20%. Por otro lado, en Mejor Actor Drama, Brian Cox de Succession compite casi solo con un 40%, muy lejos de Jeremy Strong de la misma serie, con un 25% y aún más atrás aparece Jason Bateman (Ozark) con 17%.

Sin embargo, en el premio a Mejor Actriz en Miniserie, hay un virtual empate entre dos ganadoras del Oscar, Regina King (Watchmen) y Cate Blanchett (Mrs. America) ambas con un 38%. Otra ganadora del Premio de la Academia, Octavia Spencer, cierra la terna con un 6%.

En cambio, la proyección de Mejor Actor en Miniserie augura un seguro triunfo del carismático Mark Ruffalo (I Know This Much Is True) con un 47%, superando a actores como Hugh Jackman (20%, Bad Education) y Jeremy Irons (13%, Watchmen).

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú