El pasado viernes 17 de marzo se estrenó la película original de Star+ “El Estrangulador de Boston”, basada en los hechos reales ocurridos en dicha ciudad en la década del 60. La película cuenta con un gran elenco, liderado por Keira Knightley, Carrie Coon y Chris Cooper, y con la dirección del galardonado Matt Ruskin (Crown Heights).
Después de que se descubren los cuerpos de tres ancianas, Loretta McLaughlin (Keira Knightley), una reportera del periódico Record-American, es la primera periodista en publicar una historia conectando los crímenes. A medida que el misterioso asesino reclama más y más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega y confidente Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo ve bloqueado su trabajo por el sexismo desenfrenado de la época. Sin embargo, McLaughlin y Cole deciden continuar cubriendo la historia con un gran riesgo personal, arriesgando sus propias vidas en su búsqueda para descubrir la verdad.
En una conferencia de prensa oficial de la película, Keira Knightley comentó que vio el proyecto como una manera muy interesante de contar la historia de un asesino en serie pero a través de la punto de vista de estas dos mujeres periodistas. “Y el hecho de que tienes un caso en el que la mayoría de la gente no sabe que fueron dos mujeres las que dieron a conocer la historia, que en gran medida han sido borradas de la historia de este caso, pensé que era realmente interesante”.
Por otro lado, Carrie Coon señala que conocer la historia de estas dos mujeres fue un trabajo conmovedor y profesionalmente desafiante. “Mi madre era enfermera, una de mis abuelas era maestra, y la otra era ama de casa. Entonces la pelea de Jean por convertirse en periodista fue muy conmovedor para mí. Y luego, por supuesto, había visto Crown Heights, que Matt había hecho, y pienso en él como un verdadero cineasta de temas morales. Y yo sabía que su interés en esta historia era feminista”, concluyó.
En sus primeros días de lanzamiento “El estrangulador de Boston” ha cosechado mayoritariamente críticas positivas, con un 6.5 de 10 de calificación en IMDB y un 64% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin duda es una de las novedades más interesantes de las últimas semanas en el popular género del “true crime”.