Fena, Princesa Pirata: La gran joya de la temporada de anime

Desde afuera se puede ver como una copia de Piratas del Caribe, pero no lo es. Parece ser un intento desesperado de juntar samuráis en un viaje por el mar como si quisiera simular a One Piece, pero no lo hace. El anime pasó por debajo de la lupa de muchos ojos como si fuera uno más del montón, pero es, sin lugar a dudas, una de las joyas del año. 

Fena, Princesa Pirata es la nueva propuesta de Crunchyroll en conjunto con Adult Swim. Tiene la particularidad de ser un anime original estrenado en esta plataforma de streaming antes de su presentación en televisión en Japón (octubre 2021). Es dirigida por Kazuto Nakazawa (B: The Beginning), el guion está a cargo de Asako Kuboyama (Moriarty, el Patriota), es musicalizado por Yuki Kajiura (Kimetsu no Yaiba, Puella Magi Madoka Magica) y es producido por los experimentados del estudio Production I.G. (Haikyuu!!, Psycho-Pass, Kuroko no Basket).

Este anime cuenta la historia de Fena, una niña que se separó de su padre, Franz, cuando el barco en donde viajaban fue atacado. Como último mensaje, su papá le pide que busque el “Eden”. Pasaron 10 años desde ese incidente y Fena vive en una isla en donde es una especie de doncella a la que mantienen como trofeo para cuando llegue el momento de subastar su virginidad. Ella tendrá que buscar la manera de escapar, salir al mar y tener una aventura para saber quién es, quiénes son las personas que la apoyan y descifrar las últimas palabras de Franz. 

Fena, Princesa Pirata, o Kaizoku Oujo en su nombre en japonés, es un viaje de aventuras que no esperabas ver en esta temporada, pero que de seguro que cumple las expectativas de muchos. Desde un comienzo se siente como una especie de película animada que fue dividida en 12 episodios y que mantiene los estándares de calidad a un alto nivel. 

La dirección de este anime destaca de gran manera. Cada escena contiene detalles que hace que sea imposible apartar la mirada de la pantalla. Ya sean los movimientos de los protagonistas o algo que esté ocurriendo en segundo plano en el mismo cuadro, siempre hay algo que vale la pena mirar acompañado de una ambientación y musicalización de primera. Los minutos pasan rápidamente y sin darte cuenta llegas al final del episodio. En ningún momento me tomé una pausa para revisar algún mensaje o ver mis RRSS, lo que habla muy bien de una serie que no se está viendo en directo.

A la buena dirección tenemos que sumarle sí o sí la personalidad carismática de su protagonista. Fena es una damisela en apuros, pero que está lejos de ser débil. Es una mujer inocente y despistada, pero intrépida, valiente y no se deja pisotear por nadie. Su personaje le da brillo a cada episodio y lo repleta de una comedia que solo ella puede brindar. 

Y hablando de comedia, hay que decir que es uno de los puntos altos de este anime. Al momento de ver el tráiler uno esperaría una trama más bien seria y con tintes románticos, como es el caso de Akatsuki no Yona, pero no. Cada personaje tiene una personalidad fuerte que busca imponer sus términos, en lo que termina siendo un caos en donde la comedia es el hilo conductor entre ellos. En ningún punto llega a ser ridículo, solo entretenido y una grata sorpresa.

Pero no es que sea una serie de comedia. Presentan temas más crudos y complejos, pero estos se ven alivianados por los chistes y situaciones de los personajes, lo que permite que podamos disfrutar de la trama sin poner mayor atención en la pesadez de lo que se habla. Al mismo tiempo, el estudio se enfoca en excluir esos momentos divertidos cuando es necesario para avanzar en la trama. No hay exceso de nada y todo se mezcla para tener un resultado óptimo. 

La animación sorprende por su calidad. Los movimientos son fluidos, rápidos y tienen elementos de luces y sombras que le dan profundad a las escenas. Las peleas, por supuesto, son puntos en los que solo queda echarse en su asiento para disfrutar de una secuencia de acción que, de nuevo, pareciera ser una película.

Existe un ambiente de familia y compañerismo entre Fena y los samuráis de la Isla Goblin que la acompañarán en su misión. Hay alegría y confianza entre ellos, pero también una sensación de que algo malo puede ocurrir para destrozar esa relación. Es una historia de aventura en donde lo que más se ve son piratas y marinos, pero también hay un pequeño espacio para lo sobrenatural y se espera que esto sea desarrollado más adelante en la serie. El mundo se expande con cada episodio y solo se hace más difícil de predecir 

Por supuesto que hay cosas relativas a la trama que no terminan de encajar. Partes en donde no se entiende cómo fue que un personaje llegó a tal parte y donde no se llega a explicar, aunque esto ocurre solo una vez (hasta ahora) y no afecta el desarrollo del anime, por lo que no se podría ver como algo completamente negativo cuando se contrasta con todo lo positivo que entrega este proyecto. 

De momento van 4 episodios de esta serie semanal y solo hay expectación por lo que vendrá en un futuro. No se sabe si terminará siendo el éxito que es de momento o si la trama cambiará totalmente a un cuento de piratas sobrenaturales sin explicación aparente. Pero si sigue la ruta actual, de seguro que no decepcionará y terminará la temporada como lo que es, una de las gemas de los anime de 2021.

Puedes seguir Fena, Princesa Pirata a través de Crunchyroll, además en este enlace puedes ver el primer episodio que está completamente gratuito en Youtube. 

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú