Las 10 salas de cine más extrañas del mundo

Todo indica que prontamente podremos disfrutar de las bondades del fin de la emergencia de la pandemia y con eso vamos a volver a la rutina habitual. Precisamente este jueves 18 de febrero vuelven a abrir los cines en Chile y es dentro de esta opción que aparecen alternativas que prometen hacer algo más emocionante la experiencia. 

A continuación, una lista de las salas de cine más extrañas y llamativas del mundo.

Hot Tub Cinema:

En esta sala tienes la oportunidad de poder ver una película al aire libre, dentro de un galpón, en una terraza o en una sala de eventos, con la característica principal de que los asistentes disfrutan de la función dentro de un jacuzzi con hidromasaje para máxima comodidad. 

Hot Tub Cinema es una especie de club que realiza eventos en distintas locaciones de España, Inglaterra y Estados Unidos en donde anuncian una función y los asistentes hacen reservas para poder asistir. En la sala se disfruta de noches temáticas en donde los espectadores pueden disfrazarse dependiendo de la obra que van a ver y gustar de la compañía de su grupo de amigos, cocteles, show de stand-up comedy una película que puede ser estreno o algún filme taquillero. La entrada a estos eventos está restringida para mayores de 18 años. 

Sol Cinema:

Es conocido como el cine más pequeño del mundo y tiene una capacidad máxima de 12 personas. Su ubicación varía dependiendo de la zona que visiten, pero siempre dentro del Reino Unido. Por fuera parece un simple tráiler, pero está completamente equipado con asientos cómodos, sonido envolvente y un proyector para poder disfrutar de la película en la mejor calidad posible. 

Cinema Sol tiene la particularidad de que funciona 100% a base de luz solar gracias a unos paneles que captan la energía y la transmiten a la sala. La intención es que este cine funcione como un proyecto sin fines de lucro para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente, razón por la cual se exhiben varias películas y documentales enfocadas en el cuidado del planeta. 

Tempur Cinema: 

Hay pocas cosas que sean más cómodas que dejar descansar el cuerpo en un colchón. A eso, súmale que este tiene cojines por montones para poder acomodarte a tu gusto, sábanas y frazadas si tienes frío y una enorme pantalla al frente para poder disfrutar de la película que quieras. Tempur Cinema ofrece eso y mucho más. 

Ubicado en Seúl, Corea del Sur. Fue el primer cine en atreverse a poner camas en vez de asientos en las salas de cine para entregar una mayor comodidad para el espectador. Puedes reclinarte a ver la película, aprovechar la comida que sirven en la sala y dormir si es que se da la oportunidad. Además, entregan pantuflas a quienes asistan para eliminar cualquier ruido posible e incrementar la comodidad.

Existen otras salas famosas por asimilar el mismo sistema de camas, como lo son el Pathé Cinema en Suiza y el Olympic Music Hall en Francia que además de películas alberga conciertos y shows de teatro. , pero otros famosos lo copian como el Pathé Cinema en Suiza y el Olympic Music Hall en Francia.

Edible Cinema:

La industria del espectáculo debe buscar la forma de hacer que el ver una película en el cine sea un evento llamativo para que las personas paguen sus entradas. Una de las ideas más llamativas son las que realiza la agencia Edible Cinema que consiste en entregar un menú de comida para disfrutar junto con la película.

Pero ojo, no es cualquier menú. No es a petición del espectador, sino que varía dependiendo de la película que van a ver. La comida viene dentro de cajas numeradas y con instrucciones que indican en qué momento se puede disfrutar de esta. La idea es que el espectador pueda ingerir estos comestibles al mismo tiempo en que los actores se alimentan de estos en el filme para que puedan experimentar lo mismo que las personas en la pantalla están viviendo. 

La comida puede variar de canapés, sopas, frutas e incluso entregan una botella con perfume para ambientar de la mejor manera posible el momento exacto de la película. 

Esta iniciativa nació en Inglaterra y actualmente se puede asistir a estos eventos en Londres, en donde arriendan salas a cines conocidos, como lo es el Electric Cinema de la ciudad. 

Sci-Fi Dine-in Theater Restaurant:

Se encuentra en el complejo de Disney de Hollywood, Florida, Estados Unidos y es un restaurant que cuenta con asientos y mesas que asemejan a autos de lujo antiguos en donde las personas pueden disfrutar de comida llevada a sus puestos mientras miran una película.

La idea de esto es que se asemeje a lo que era un autocine en los años 60’ en donde puedan disfrutar de comida rápida y fácil de ingerir al mismo tiempo en que disfrutan un estreno en un lugar ambientado para hacer que la experiencia sea única.

El lugar es visitado constantemente y siempre está repleto, por lo que el restaurant exige que sus asistentes hagan una reserva con 180 días de anticipación para poder asegurar un asiento. 

Cine Archipiélago:

Es quizás es más llamativo de la lista. Es un cine ubicado en medio del mar y rodeado de rocas pertenecientes a un archipiélago de la Isla Kudu en Tailandia. En este caso, la sala es la naturaleza y el reflejo de las estrellas en el agua sirve como la luz que ambienta la función. El cine consta de dos plataformas, una con asientos para los espectadores y otra en donde se sujeta la pantalla gigante.  

El proyecto fue creado y liderado por el arquitecto alemán Ole Scheeren y está conformado al 100% por materiales reciclados que no dañan al medioambiente. La idea era demostrar que se puede disfrutar del entorno natural sin provocar algún inconveniente en la flora y fauna del lugar. Los asistentes deben llegar en lancha a la ubicación y las entradas se reservan con anticipación.

Screen Machine, cine rodante:

Ya vimos un cine que está dentro de un pequeño remolque, ahora vemos la misma idea, pero dentro del tráiler de un camión que viaja por toda Escocia con un salón cinematógrafo en su interior.

Screen Machine es un cine que contiene todo lo que un cine debe tener dentro de su fuselaje. Cuenta con una pantalla gigante, sonido envolvente, asientos, posavasos, aire acondicionado y tecnología 3D si es que la película proyectada lo necesita con una capacidad máxima de 80 personas por función.

La idea del proyecto es llevar un cine a las localidades más apartadas del país que no cuentan con una sala de cine tradicional. Se avisa con anticipación la visita del remolque y se aconseja que sus espectadores hagan una reservación para poder asistir, pero no es tan preponderante ya que el camión se asegura de permanecer un par de días en cada lugar para que la mayor cantidad posible de personas pueda disfrutar de una película. Vale decir que todo es manejado por solo un hombre, quien hace de chofer, vendedor de boletos y ayudante en las funciones. 

Red Rocks:

En una sala de eventos al aire libre que se encuentra en Denver, Estados Unidos. Está rodeado de un complejo de rocas gigantes que sirven como murallas para delimitar el espacio a ocupar. Tiene una capacidad estimada para 10.000 personas que pueden disfrutar de una película bajo la luz de las estrellas y con un sonido que se mantiene dentro del área gracias a la presencia de las piedras que conforman esta sala natural.

Red Rock es conocido por albergar shows de todo tipo. Yendo desde películas y obras de teatro a conciertos masivos desde inicios del siglo 20. Por ejemplo, los Beatles tocaron ahí en 1964 en uno de los recitales más recordados por los administradores. 

Cinepolis:

Esta sala de cine se puede visitar en California, Estados Unidos, y cuenta con la característica de que tiene juegos para que los niños puedan jugar mientras sus padres disfrutan de una película.

Las salas están completamente equipadas con toboganes, juegos estáticos, piscinas de pelotas y un cerco para evitar que los niños abandonen en lugar que está a la vista de todos justo debajo de la pantalla del cine. Por lo que si algún niño quiere ver la película también puede levantar la cabeza y ver la función. 

Las salas están separadas por rango de edad para evitar conflictos entre los asistentes y los juegos varían en cada una de estas. Ojo, hace un par de años, CineHoyts trajó la versión Junior de esta sala, que se puede encontrar en la comuna de La Reina.  

Bonus: Proyección en el Lago del Festival Internacional de Cine de Lebu

Si bien no es un cine propiamente tal, no podemos dejar de mencionar el impresionante trabajo que realiza el Festival Internacional de Cine de Lebu todos los años con sus proyecciones en el Lago Lanalhue. Con los años se ha transformado en una tradición en la localidad de Cañete, donde las personas acuden de manera gratuita a presenciar las películas que el festival proyecta. 

Títulos como “Los 33”, “El Club”, “Neruda” o “Mala Junta”, son solo algunas de las premiadas películas que se han podido ver en el lago, con el valor agregado que tiene el llegar a una comunidad que carece de un cine durante el resto del año. 

Compartir:

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú