Películas para disfrutar en familia disponibles en Netflix

Es el Día del Niño en Chile y queremos festejar a los pequeños de la familia. Seguimos en pandemia, por lo que salir al aire libre y festejar en parques sigue siendo algo peligroso. En vez de eso, y para comodidad de muchos padres, traemos películas y sagas que pueden ser disfrutadas entre todos desde la comodidad del hogar. Vale decir, que todas las cintas presentadas a continuación se pueden encontrar en Netflix

Más allá de la Luna (2020):

Fei Fei es una niña amante de las ciencias y tecnologías que adoraba escuchar la historia de su madre sobre Chang’e, una diosa de la Luna que era parte de un cuento sobre el amor eterno. Lamentablemente, una enfermedad cobró la vida de su mamá y ahora vive sola junto a su conejo, Brincos, y su padre. De pronto, el papá de Fei Fei comienza a tener una relación con otra mujer en un intento de seguir con su vida. Fei Fei ve esto como una traición a su madre y no soporta el hecho de que esta mujer esté ocupando el lugar de ella. Con este enojo como motivación, recuerda la historia de Chang’e y decide construir un cohete para llegar a la luna a investigar esta leyenda y demostrarle a su padre que el amor eterno sí existe.

Esta película tiene una conmovedora visión sobre el amor y cómo debemos dejar atrás el pasado doloroso para poder avanzar. Va dirigida a un público infantil, pero tiene la peculiaridad de que puede entretener a toda la familia producto de su mundo entretenido, colorido y lleno de magia. Una historia sobre las pérdidas, el cariño y los lazos entre seres queridos. 

La Familia Mitchell vs Las Máquinas (2021):

Katie Mitchell, una amante de las películas, recibe la notificación de que fue admitida en una escuela de cine en donde podrá cumplir sus sueños de cineasta. Su padre, Rick, con quién no se lleva muy bien, decide que toda la familia debe ir a dejar a Katie a la escuela en un viaje familiar para unir a todos y para mejorar la relación con su hija. 

Parte así la aventura de los Mitchell al mismo tiempo en que las máquinas del planeta se han rebelado en contra de sus usuarios y buscan la aniquilación de los humanos. Los Mitchell se convertirán, sin saber, en las únicas personas capaces de enfrentar a los robots para salvar el mundo. 

Esta película es perfecta para ver el desarrollo de la relación entre hijos y padres que tienen conflictos. Está llena de comedia y una acción ridícula a la vez que nos presentan personajes altamente carismáticos. Perfecta para pasar una tarde entreteniendo a los más pequeños. 

Shrek (2001):

Shrek es un ogro temible que vive en soledad en su pantano alejado de toda civilización y lejos de los problemas de la vida en sociedad. Disfruta de su tiempo libre viviendo una vida llena de suciedad hasta que ve cómo criaturas de cuentos de hada comienzan a aparecer en su hogar. Todos estos animales, hadas y personajes fantásticos son seres que han sido exiliados de su reino por orden de Lord Farquaad, un gobernante de pequeño tamaño que odia a las historias de fantasía. 

Shrek, enojado por la invasión a su territorio, va en búsqueda de Lord Farquaad para exigirle que saque a toda esa gente de su pantano. Sin entender bien los sucesos, Shrek termina siendo el candidato para una misión por parte de Farquaad, que consiste en rescatar a la Princesa Fiona de un castillo vigilado por un dragón. Llegan a un acuerdo, Shrek debe salvar a Fiona, llevarla con Lord Farquaad y éste se hará cargo de sacar a todas las personas del pantano. 

Shrek es la saga más taquillera en la historia del estudio Dreamworks y una de las películas animadas más famosas del mundo. Sus películas están repletas de personajes de libros de cuentos y de comedia relacionada a la interacción entre estos. Ganó el Oscar a mejor película animada en su estreno al día de hoy sigue cautivando a miles que siguen esperando una quinta entrega. 

Cómo Entrenar a tu Dragón (2010):

Es uno de los grandes estrenos del estudio Dreamworks. Nos cuenta la historia de Hipo, el hijo del jefe de una tribu de cazadores de dragones que sufre al no verse capaz de simular a su padre como el próximo líder de los suyos. Motivado por querer el reconocimiento de sus pares, Hipo se decide en cazar a uno de los dragones más peligrosos y escurridizos del mundo, un Furia Nocturna, al que le dispara y deja herido. Hipo va al encuentro de este dragón y descubre que no es lo que se imaginaba. Ve su cola dañada, por lo que decide crear un mecanismo para ayudarlo a volar. Todas estas acciones hacen que el niño y el dragón se hagan amigos inseparables.

Ahora será trabajo de Hipo el mantener esta relación en secreto del resto de la tribu al mismo tiempo en que su padre, Estoico, se adentra en una misión por cazar al dragón más fuerte de todos con la intención de acabar con esa raza de una vez por todas. 

Cómo entrenar a tu Dragón es una delicia cinematográfica. Entretenida por donde se le vea y con un desarrollo que hace emocionar a cualquiera. Es una saga que cuenta con tres películas que puedes ver de manera seguida y que de seguro disfrutarás.   

Vivo (2021):

Andrés es un músico de la Habana que suele tocar música en la plaza de la ciudad acompañado de su kinkajú, Vivo, una especia de mapache que vive en los países aledaños. 

Ambos viven felizmente en Cuba hasta que una carta llega a manos de Andrés. Es un mensaje enviado por Marta Sandoval, famosa cantante de Miami y antigua compañera suya, que le comunica sus ganas de verlo después de décadas alejados el uno del otro. Marta le confiesa su amor y sus ganas de cantar con él una última vez, por lo que le envía un pasaje para atender a un concierto de ella. 

Andrés decide desempolvar una antigua canción que escribió pensando en Marta para poder mostrársela después de tantos años, pero ocurre algo que impide su viaje a Miami. Vivo, motivado por cumplir el deseo de su amo, emprende un viaje a los Estados Unidos para entregar la canción a la mujer que su amigo tanto amó.

Está película es un musical que empezó su producción en 2010, pero que fue cancelado debido a reestructuraciones del estudio Dreamworks. Fue rescatada por Sony Pictures y estrenada hace poco más de un mes en Netflix. Es una conmovedora historia de amor, amistad y aventura motivada por la música que logra conmover a cualquiera. Perfecta para una tarde en familia. 

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú