¿Por qué deberías estar viendo la serie de Netflix “Shadow & Bone?

Hace poco menos de una semana se estrenaron en Netflix los 8 primeros capítulos de “Shadow & Bone”, la nueva apuesta de alto presupuesto del servicio de streaming que llega a intentar transformarse en el nuevo fenómeno televisivo del género de fantasía y aventura. Y bueno, debemos admitir que la serie está bastante buena, así que les contaremos un poco de qué trata y cuáles son sus principales virtudes, a ver si se animan a darle una oportunidad.

“Shadow & Bone” o “Sombra y Hueso” se basa en la colección de novelas ‘Grishaverse’, de Leigh Bardugo, todo un bestseller mundial, ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana y soldado raso Alina Starkov acaba de desencadenar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Pero, mientras se deja la piel para perfeccionar sus poderes, descubre que aliados y enemigos pueden ser uno y lo mismo, y que nada es lo que parece en ese espléndido mundo. Están en juego fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, y hará falta algo más que magia para sobrevivir.

A pesar de que ya hemos visto varias historias con características similares, una de las principales fortalezas de “Shadow & Bone” es su búsqueda por ser algo único y diferente. Y esto es harto decir, porque en los últimos años nos hemos cansado de ver de series que buscan imitar la fórmula de otras producciones de gran éxito, como Game of Thrones, Stranger Things o Breaking Bad. En ese sentido, la serie transita por su propio camino, con aciertos y desaciertos, pero manteniendo una cuota importante de originalidad, en la narrativa y en la trama, que permite mantener al público interesado capítulo a capítulo.

Por lo demás, la serie también ofrece una mirada interesante y muy poco panfletaria a un tema más que contingente en el mundo de hoy: la migración y la discriminación racial. Estos elementos se tratan de manera muy orgánica, funcionales a la trama, y por lo mismo el mensaje llega de manera bastante potente y clara.

‘Sombra y hueso’ es una producción de 21 Laps Entertainment para Netflix protagonizada por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey) y Ben Barnes (general Kirigan). Los 8 primeros episodios ya están disponibles en la plataforma, a la espera de la confirmación de Netflix de una segunda temporada.

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú