Wolf Pack: una manada de lobos sin dientes

A la espera de la película de la conocida serie, Teen Wolf, e intentando llenar el espacio sobrenatural en las plataformas de Paramount+, llega la nueva propuesta de MTV Studios que promete llenar de emoción y dramatismo el 2023, Wolf Pack.

Esta serie, desarrollada por Jeff Davis, creador de Teen Wolf, está ambientada dentro del mismo mundo de la producción de 2011. Por lo que se podría decir que es un spin off, pero no uno que mencione ni toque los personajes, dejando así que los nuevos actores puedan crear una nueva historia que pueda cumplir las expectativas de los fanáticos.

Basado en el libro de Edo Van Belkom, Wolf Pack sigue a un adolescente, Everett, y a una joven, Blake, cuyas vidas cambian completamente una vez que se ven en medio de un incendio forestal en California que tiene a un ser sobrenatural escondiéndose en el humo. Están heridos y asustados por el caos de la situación en donde un animal los muerde y se sienten atraídos mutuamente por alguna fuerza inexplicable. Esa misma fuerza los lleva a encontrar a un par de gemelos, Luna y Harlan, quienes fueron adoptados por un guardabosques cuando eran unos bebés en medio de otro misterioso incendio. 

Cuando la luna llena se eleva, estos 4 jóvenes comienzan a experimentar sucesos que los conectan con algo mucho más grande, algo que explica las mordidas y los cambios físicos que están viviendo. Algo que tiene relación con un hombre lobo.

Es una serie que cumple con los requisitos de un drama juvenil de este estilo. Se presentan los personajes, una trama que tiene el ángulo sobrenatural como una base que pueda involucrar a todos los actores y el espacio necesario para ahondar en la historia. Todo el mismo tiempo en que se desarrollan las relaciones entre los protagonistas. Las cuales son un tanto duras en un principio, pero que, como es habitual, evolucionarán en algo más profundo que pueda resolver los misterios en poco tiempo.

Es una serie juvenil, por lo que se entiende la fijación con el interés romántico entre los personajes y las disputas entre familiares. Es un añadido típico en este tipo de proyectos y por supuesto que optan por una fórmula conocida y que ya logró su cometido en Teen Wolf y sus 6 temporadas.

Sin embargo, hay que tener cuidado en cómo se introducen esos dramas y conflictos. La serie parte con un momento de urgencia en dónde lo normal es alarmarse y preocuparse de la vida de las personas a tu alrededor, pero usan ese momento para recordar alguna pelea previa entre compañeros de clase. 

Algo así puede verse en varias situaciones. En donde los protagonistas tienen la opción de abrirse ante sus cercanos (o médicos) sobre los hechos que están viviendo, pero nada de eso ocurre porque es mucho más seguro guardar el secreto y que la ola de ataques se solucione mágicamente, obvio.

Se sabe que el presupuesto para estos proyectos nunca es mucho, por lo que es normal ver un mal CGI o efectos especiales sacados de los años 2000. Con eso en mente, a nadie le debe sorprender que las imágenes computarizadas de la serie sean de mala calidad. Pero por lo mismo podrían haber acotado el uso de estas a momentos clave para que no se pierda la magia de la producción. Algo similar a Buffy o Angel, series que catapultaron este estilo de historias con Sarah Michelle Gellar a la cabeza y en donde el peso de la trama era llevado por sus personajes, no por efectos especiales.

También se pueden apreciar algunos puntos negativos en cuanto a continuidad. En donde podemos ver cómo un incendio arrasó con un vecindario entero, pero dejando la vegetación del lugar intacta. O cómo toda la gente actúa de manera agresiva unos con otros sin ninguna razón aparente mientras intentan dar el mensaje de que “no ocurre nada extraño en la ciudad”. 

Aun así, eso no quieta el hecho de que la historia avanza rápido, que mantiene la tensión en sus momentos clave y que ya preparó el terreno para lo que venga más adelante. No se puede anticipar un éxito como el del Lobo Adolescente, pero si de algo estamos seguros, es que los lobos siempre encuentran su camino en la luna llena.

Wolf Pack (2023)

Paramount+

2.0/5

Relacionados

Menú