Recomendaciones de anime para la Temporada de Otoño 2021

Empezó octubre y con eso damos inicio a la Temporada de Anime Otoño 2021. Dejamos atrás las tiernas aventuras de Miss Kobayashi´s Dragon Maid, Bokutachi no Remake, The Duke of Death e historias emocionantes como That Time I Got Reincarnated as a Slime y Vanitas no Carte. En esta oportunidad podemos ver los anime que serán los encargados de cerrar el año de la mejor forma posible. Dicen que lo mejor se guarda para el final y a continuación entregamos un listado de los programas que son los llamados a cumplir esa promesa. 

Blue Period:

Género: drama, escolar, seinen
Fecha de estreno: 25/09/2021
Se emite en: Netflix
Estudio: Seven Arcs
Director: Koji Masunari
Fuente: manga

Yatora Yaguchi es un adolescente que disfruta de su juventud. Pese a ser alguien capaz e inteligente sale con amigos, pierde clases y está entre ser un delincuente o un estudiante modelo para Japón. Sus padres lo confunden y lo presionan al punto en que Yatora no sabe qué hacer con su vida y se acerca a un abismo sin salida. Él prueba suerte pintando su paisaje favorito y descubre que lo que más felicidad le entrega es pintar. Se plantea un objetivo, ingresar a la Universidad de Arte de Tokio en un camino en donde deberá enfrentar derrotas, penas, conflictos entre tener o no talento y todo lo necesario para poder alcanzar su sueño. 

Heike Monogatari:

Género: histórico
Fecha de estreno: 16/09/2021
Se emite en: Fuji TV
Estudio: Science Saru
Director: Naoko Yamada
Fuente: novela de Hideo Furukawa

Esta epopeya cuenta la historia del ascenso y caída del clan Taira durante la Guerra de Genpei en Japón. Se centra en Biwa, una trovadora ciega que sufrió la muerte de su padre a manos de ejecutores pertenecientes al clan Taira. Biwa, quién posee un ojo con poderes sobrenaturales que le permite ver fantasmas y visiones, conoce a Taira no Shigemori, heredero del clan y profetiza la caída de su estirpe. Shigemori, en vez de buscar que la maten, le pide que lo acompañe a vivir con su familia en una forma de redimir las acciones de los suyos que la dejaron huérfana, pero también con la esperanza de que ella los ayude a evitar el fin de su linaje. Biwa acepta la invitación, pero se rehúsa a ayudar a los asesinos de su padre.

Komi-San no puede comunicarse:

Género: vida diaria, comedia, escolar, shounen
Fecha de estreno: 06/10/2021
Se emite en: Netflix
Estudio: Oriental Light and Magic
Director: Ayumu Watanabe
Fuente: manga

Komi-san es la chica más linda, admirable y perfecta de la escuela. Nadie le puede apartar la mirada y es vista como una musa por todos los alumnos y profesores. Hitohito Tadano es un compañero de clases que se sienta al lado de ella y quiere comprender la idolatría por esta persona, busca la oportunidad para hablar con Komi-san y descubre su secreto. Ella tiene un desorden de comunicación y no puede hablar con nadie sin sentir nervios, ansiedad y pánico por lo incómoda de la situación, razón por la cual se ve como una persona fría e inalcanzable. Pese a esto, su sueño es poder tener 100 amigos y Tadano-kun será el encargado de guiarla a su objetivo.  

Mieruko-Chan:

Género: comedia, terror, sobrenatural
Fecha de estreno: 03/10/2021
Se emite en: Funimation
Estudio: Passione
Director: Yuki Ogawa
Fuente: manga

Miko es una estudiante normal que pasa sus días de escuela hablando con su mejor amiga como cualquier persona, pero un día empieza a ver fantasmas y espectros en todas partes. Su respuesta no fue gritar, ni correr, ni intentar exorcizarlos, lo que hizo fue simplemente ignorarlos hasta que se vayan. Ahora deberá intentar vivir su vida con completa normalidad mientras simula no ver ningún fantasma para que la dejen en paz. ¿Es una comedia o un anime de terror? Ni siquiera la pobre Miko lo sabe.  

Ousama Ranking:

Género: acción, aventura, comedia, histórico, fantasía, seinen
Fecha de estreno: 15/10/2021
Se emite en: Funimation
Estudio: Wit Studio
Director: Yousuke Hatta
Fuente: manga

Bojji es el príncipe de un reino que deberá ser Rey en algún momento, pero nadie lo ve capaz de realizar tal tarea. Él es sordo, pequeño, débil y nadie le tiene confianza, pero Bojji desea ser el rey más grande del mundo y gobernar en paz para todo su pueblo. Se topa con Kage, una sombra que pertenecía a un clan de asesinos que fue extinguido y que ahora se convertirá en su primer amigo. Comienza así la aventura de Bojji en su camino por ser un gran gobernante. 

Platinum End:

Género: psicológico, drama, shounen
Fecha de estreno: 08/10/2021
Se emite en: Crunchyroll
Estudio: Signal.MD
Director: Hideya Takahashi
Fuente: manga

Escrito e ilustrado por los creadores de Death Note y Bakuman, seguimos la historia de Mirai Kakehashi, un estudiante que sufrió la muerte de su familia en un accidente y que fue adoptado por sus tíos, quienes lo maltratan física y psicológicamente. Mirai se gradúa y decide suicidarse lanzándose de un edificio cercano. Es entonces cuando su Ángel Guardián lo rescata y le dice que su misión es hacerlo feliz. Le entrega la habilidad de materializar dos flechas, una roja que hace que el receptor caiga enamorado perdidamente del lanzador y una blanca que mata instantáneamente al objetivo. Pero el ángel agrega una información adicional, Mirai es uno de los 13 candidatos a convertirse en Dios en un plazo de 999 días, en donde deberá enfrentarse a otros candidatos que lo quieren muerto lo antes posible. 

Takt Op. Destiny:

Género: acción, música, fantasía
Fecha de estreno: 06/10/2021
Se emite en: Crunchyroll
Estudio: MAPPA, Madhouse
Director: Yuuki Itoh
Fuente: original

Un meteorito cayó sobre el planeta y dejó a monstruos conocidos como D2 para que estos poblaran el mundo con la intención de conquistar todo. Estas criaturas prohibieron la música ya que es algo que los puede derrotar, sin embargo, existen melodías legendarias guardadas en los corazones de jóvenes guerreras conocidas como Musicarts que pueden luchar en contra de los invasores. Ellas lucharan junto a personas conocidas como Conductores. Entre ellos está Takt, quién se aliará con Unmei para poder salvar a la humanidad.  

La Luna, Laika y Nosferatu:

Género: Sci-Fi, espacio, vampiros
Fecha de estreno: 04/10/2021
Se emite en: Funimation
Estudio: Arvo Animation
Director: Akitoshi Yokoyama
Fuente: novela ligera

Son los años 60 y la humanidad está en plena carrera espacial para poder llevar seres humanos al espacio. Lev Leps, un excandidato a astronauta que fue degradado por un accidente, recibe la tarea de preparar al ser que será enviado al espacio para comprobar si pueden mantener a alguien con vida dentro de lo que es la misión espacial. A quién debe preparar es una Vampira llamada Inina, quién es vista como un objeto por las autoridades, pero no por Lev, quién entiende que es un ser vivo que teme a la humanidad por su agresividad y violencia. Irina tiene el deseo de poder llegar a la luna, por lo que acepta ser un sujeto de pruebas pese a la desconfianza que tiene en los humanos. Los dos desarrollarán una relación de amistad en medio de un ambiente autoritario y discriminatorio, pero que no puede evitar que ambos astronautas sigan su camino para cumplir su sueño.  

Secuelas:

Hanma Baki: Son of Ogre:

Género: acción, artes marciales, shounen
Fecha de estreno: 30/09/2021
Se emite en: Netflix
Estudio: TMS Entertainment
Director: Toshiki Hirano
Fuente: manga

Luego de una serie de combates en la Arena Korakuen, Baki, hijo del invencible Yujiro Hanma, se alzó como un campeón invencible y se ganó el derecho a enfrentar a su padre, el “ser viviente más fuerte sobre la faz de la Tierra”. El Ogro por fin ha reconocido la fuerza de su hijo y ahora el mundo está expectante ante el enfrentamiento que determinará quién es mejor luchador para poder alzarse con el título de la criatura más fuerte del mundo. ¡Comienza el combate definitivo!    

Mushoku Tensei:

Género: drama, magia, fantasía
Fecha de estreno: 04/10/2021
Se emite en: Funimation
Estudio: Studio Bind
Director: Manabu Okamoto
Fuente: novela ligera

Continuamos el viaje de Rudeus junto a Eris y Ruijerd en su camino por llegar al continente humano para poder reunirse con sus familiares. Los conflictos de este mundo siguen siendo un problema mayor para Rudy, quién comienza a entender que la violencia y la muerte son factores que aparecen constantemente en su recorrido y que él debe madurar para poder proteger a sus amigos. Lo que Rudeus no sabe es que ellos no fueron los únicos que fueron transportados a otro continente, noticia que lo golpeará y lo pondrá a prueba en su misión de cuidar de Eris, de encontrar a su familia y de cambiar el destino de su vida para no volver a ser la persona que fue en un principio. La aventura continúa, aparecen nuevos amigos, pero también formidables enemigos en una lucha que definirá el destino del mundo, aunque nuestro protagonista aún no lo sabe. 

Kimetsu No Yaiba: 

Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural
Fecha de estreno: 05/12/2021
Se emite en: Funimation, Crunchyroll
Estudio: Studio Ufotable
Director: Haruo Sotozaki
Fuente: Manga 

Finalizando el año vamos a ver los primeros momentos de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba. En estos episodios de 2021 se repasarán los eventos vistos en la película conocida mundialmente en 2020, El Tren Infinito. Serán 6 capítulos que ayudarán a ahondar en los hechos ocurridos en el filme y que complementarán con mayor información. 

Posteriormente, en 2022, continuaremos el esperado arco del Distrito Rojo. Tanjiro y sus acompañantes reciben la tarea de acompañar al Pilar del Sonido, Tengen Uzui, en una misión en donde deberán resolver el misterio de mujeres desapareciendo en un famoso distrito de entretenimiento. Los demonios y Lunas rondan por los alrededores y los cazadores deberán estar atentos para enfrentar cualquier peligro. 

86:

Género: acción, militar, Sci-Fi, drama, Mecha
Fecha de estreno: 03/10/2021
Se emite en: Crunchyroll
Estudio: A-1 Pictures
Director: Toshimasa Ishii
Fuente: novela ligera

Shin y los miembros de su tropa pudieron escapar del mando de las autoridades de San Magnolia y deciden ocultarse para no volver a los días de combates en donde perdieron a la mayoría de sus amigos enfrentando a los drones de Legion. En este oportunidad, Lena, quién pertenecía al ejército de San Magnolia, ha decidido dejar su poder de lado con tal de ayudar a Shin y a los demás, pero los enemigos son muchos, su país no los quiere vivos y ellos deben encontrar la manera de sobrevivir y encontrar un lugar en donde puedan ser libres.  

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú