Star+ llegó a Latinoamérica: Revisamos el catálogo y las funcionalidades del nuevo servicio de streaming

Star+ (Starplus.com), el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto, llegó hoy a Latinoamérica con la más amplia oferta de contenido. Incluye producciones de ficción y no ficción creadas íntegramente en América Latina, una amplia oferta de deportes en vivo de ESPN, nuevas producciones originales internacionales, el catálogo completo de comedias animadas de 20th Television y exclusivos estrenos de cine. Star+ ya puede complementarse con Disney+ a través de Combo+, una propuesta comercial que ofrece ambos servicios a un único precio.

Pero, ¿por qué Star+ es distinto a Disney+? Lo primero es recordar que en marzo de 2019 The Walt Disney Company adquirió por completo el contenido de FOX, obteniendo las licencias de entretenimiento de un montón de franquicias. Por lo mismo, varios de estos contenidos, especialmente los que tienen un público target más adulto, estarán disponible en Star+, dejando a Disney+ como un streaming de corte más familiar.

El catálogo: de Los Simpson hasta grandes clásicos del cine

Y bueno, lo que muchísima gente estaba esperando que pasara finalmente es un hecho: Star+ posee todas y cada una de las temporadas de Los Simpson, es decir, las 32 entregas que además incluye todos los especiales para TV y la película. Esto es un hito, pues pese a que tenemos servicios de streaming desde hace casi una década, nunca habían estado todos los contenidos de esta franquicia disponibles en un solo lugar, salvo en la parrilla programática de Vasco Moulian (es broma).

Por otro lado, otra gran novedad es la presencia de algunos clásicos del mundo de las series que de momento no estaban disponibles en otros servicios. Hablamos de “Futurama”, “Lost” (estaba en Netflix hasta 2019), “The X Files”, “24”, “Scrubs”, “Bones”, “Family Guy” y varias otras. Además, pese a no ser exclusivas, gran fanaticada tienen “The Walking Dead”, “Grey’s Anatomy”, “This is us” o “How i met your Mother”, que también forman parte del catálogo.

La plataforma cuenta, además, con las nuevas producciones originales internacionales exclusivas de Star+, con elencos estelares y figuras de renombre detrás de cámaras. Algunos de los esperados títulos que ya integran el servicio son la serie de comedia e intriga “Only Murders in the Building”, protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez; “Love, Victor”, “Big Sky” y “A Teacher”. Más adelante llegarán a la plataforma, el drama biográfico “Pam & Tommy”, con Lily James y Sebastian Stan, y “Y: The Last Man”, la nueva serie dramática de FX basada en la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

En cuanto a cine, Star+ llega con la exclusiva de “Nomadland”, última ganadora del Oscar, y otros títulos ya reconocidos y un poco repetidos. Sin embargo, explorando el catálogo encontramos algunas verdaderas joyitas que pueden disfrutar. Por ejemplo: “La Sociedad de los Poetas Muertos”, “Johnny and June”, “Moulin Rouge”, “Romeo + Juliet”, “El Diablo viste a la moda”, “Educando a Arizona”, “Jojo Rabbit”, entre muchos otros.

Finalmente, debemos destacar que para las y los amantes del deporte, existe mucho contenido documental de ESPN, como su serie de películas 30×30, además de que Star+ ofrece contenido en streaming de algunas ligas de fútbol y otros deportes, lo que nunca viene mal.

Funcionalidades y preferencias

Al navegar por la plataforma, es bastante fácil notar que es bastante similar a la interfaz de Disney+, con sus virtudes y defectos. Por un lado, y a diferencia de otros competidores del mundo del streaming, la plataforma es ordenada y bastante simple de usar. No cae en los desconfiguraciones ridículas y en general funciona de un modo intuitivo, con varias categorías definidas que hacen sencillo encontrar lo que uno está buscando. Dicho esto, al igual que Disney+, el inicio abusa un poco del “contenido destacado”, por lo que pasa bastante que nos aparecen los mismos títulos una y otra vez en diferentes categorías.

Además, hay muchos títulos, sobre todo en las películas, a los que es solamente posible acceder mediante la búsqueda o en los recomendados al pinchar en otro título. Esto no es un problema real, finalmente en todas las plataformas existen contenidos con mayor visibilidad que otros, y con el uso la plataforma intuitivamente comienza a recomendarte el tipo de contenido adecuado para lo que suelas ver en la aplicación.

Star+ está disponible en forma de suscripción directa mensual a un precio final de CLP$ 8.500,00, así como a un valor final preferencial de suscripción anual de CLP$ 84.900,00. A su vez, se encuentra a disposición Combo+, oferta permanente que permite el acceso a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único de CLP$ 10.500,00 por mes, que representa un ahorro del 30% si se compara su precio con la sumatoria del valor actual de la suscripción a los dos servicios por separado. Tanto el precio como la moneda podrían variar si los servicios se adquieren por medio de plataformas de terceros en la región. 

En general, Star+ nos deja una sensación positiva, con un buen mix en su catálogo de clásicos exclusivos y contenido original, el que sin duda irá incrementándose con el correr de las semanas.

PODCAST
RESEÑAS DESTACADAS
RECOMENDACIÓN
INSTAGRAM
Loading...
Menú